El subsecretario Pyme del Ministerio de Industria, Andrés Elgarrista, y el presidente de CAIBYN, Víctor Hugo Benyakar, destacaron el crecimiento sostenido que desarrolla el sector de indumentaria infantil en Argentina, que en 2011 alcanzó su nivel máximo de producción con 121 millones de prendas de fabricación nacional.
Junto a Empresarios, Fabricantes y representantes de distintas Entidades Empresariales, entre ellas CAME y CGERA, recorrieron hoy los stands de la 49º Exposición de Indumentaria, Calzado, Accesorios, Rodados y Futura Mamá (MABYN) desarrollada en Costa Salguero. El subsecretario Elgarrista -dependiente de la cartera industrial a cargo de Débora Giorgi- destacó “el crecimiento sostenido que viene desarrollando el sector textil en general, y particularmente la producción de indumentaria infantil”. Asimismo, afirmó que “en estas exposiciones se transcribe el trabajo diario tanto de las pymes como del Gobierno nacional de tener una industria nacional fuerte, sólida y que se destaca por su calidad, diseño y valor agregado”.
Además, recalcó los beneficios a los que pueden acceder las pymes a través de los distintos programas del ministerio de Industria: “Venimos acompañando el crecimiento de las pymes del sector con políticas concretas a través de las herramientas que ponemos a disposición de los empresarios para que sigan creciendo y generando más puestos de trabajo”, y llamó a las pymes a “acercarse para conocer los programas tanto de financiamiento accesible, capacitación, asistencia técnica y legal, como de asesoramiento para la puesta de marcha de nuevos emprendimientos”.
El presidente de CAIBYN, Hugo Benyakar, señaló que “durante 2011 el sector de ropa infantil alcanzó el nivel máximo de producción sectorial al lograr 121 millones de prendas de bebés y niños fabricadas en la Argentina”, y subrayó que “este crecimiento se dio en parte gracias a la puesta en marcha de las políticas de incentivo a la producción nacional impulsadas por el Gobierno, especialmente del Ministerio de Industria, entre ellas las Licencias No Automáticas”.
Además, destacó que “en los últimos 5 años aumentó un 50% la cantidad de socios en la cámara”, consecuencia del trabajo que realiza CAIBYN entre las necesidades de los empresarios y las herramientas que brinda el Ministerio de Industria para el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de las pymes “en un escenario de generación de nuevos puestos de trabajo”.
En el cierre de la exposición también estuvieron presentes el delegado Pyme del Mercosur de CAME, Fabián Castillo; el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio; el coordinador general del programa Proargentina y Secretario de CGERA, Raúl Zylbersztein, entre otros empresarios textiles y representantes de entidades pymes.
Finalmente se entregaron prendas donadas por expositores de la Feria a distintas entidades de bien público, donde el cantante Cacho Castaña auspicio de padrino de las mismas.
Durante la edición 49 de MABYN, organizada por la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), se presentaron las distintas opciones de fabricación nacional para la temporada otoño – invierno del 2012.