La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) –encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja-. Giorgi aseguró que el Gobierno Nacional profundizará sus políticas de más y mejor calidad de créditos para la industria y, fundamentalmente, para las pequeñas y medianas empresas.
La titular de Industria detalló que las pymes alimenticias representan el 24,4 por ciento del total de las pymes industriales y destacó el dinamismo que representan para el sector los Créditos del Bicentenario y los proveídos por bancos a partir de las resoluciones 5319/5380, que totalizan una suma superior a los 2.100 millones de pesos.
En el sector de pymes alimenticias, el Fondo del Bicentenario respaldó a 51 proyectos que recibieron préstamos por un monto de $336,2 millones. En tanto, en lo que confiere al financiamiento de entidades bancarias (a través de las resoluciones mencionadas) se totalizaron más de $1786 millones.
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios – Copal- es una organización empresaria que nuclea a cámaras y empresas de la industria de alimentos y bebidas, y representa a casi la totalidad de los sectores que la integran.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. Estuvieron presentes también los vicepresidentes de Copal, Osvaldo Cappellini y Guillermo Barzi, y su tesorero Guillermo Padilla.
Buenos Aires, 26 de junio de 2013