La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el aumento del nivel de la actividad económica en abril respecto a igual mes del año pasado por el 7 por ciento, de acuerdo a las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
“Esta suba estuvo impulsada por la industria y el sector agropecuario, esto demuestra que este modelo apuesta al trabajo, la agregación de valor y la tecnología en todo el territorio, con el objetivo de incrementar la producción de todas las cadenas y la competitividad”, sostuvo la titular de la cartera fabril.
Además, Giorgi resaltó que el incremento de este índice “demuestra la solidez del modelo productivo, con eje en la industrialización, la inclusión y la generación de empleo en todos los sectores”.
En tanto, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) obtuvo en abril una suba del 0,5% en relación a marzo y acumuló un alza del 4,1% durante el primer cuatrimestre del año.
Este incremento se debe a la mejora en torno al 25%, en la cosecha de soja, la extensión del área sembrada de trigo y una sensible mejora en el sector industrial, en especial en la producción automotriz.
La actividad industrial creció durante abril 1,4% en relación a igual mes del año pasado, con lo que el sector concluyó el primer cuatrimestre con un alza del 0,1%, según el Indec.
Este aumento fue empujado especialmente por la suba interanual del 38% del sector automotriz, con lo que acumuló un incremento del 15,8% en lo que va del año. Además, se registró un incremento del 25% interanual en la producción de neumáticos, que acumula una suba del 19,8% en el primer cuatrimestre.
Buenos Aires, 27 de junio de 2013