La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el bicentenario de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. Además, la mandataria entregó certificados de préstamos de honor correspondientes al programa Capital Semilla, a emprendedores jóvenes de esta provincia.
“Como no se puede estar de acuerdo en que tenemos que defender las reservas y las divisas para que la industria importe insumos básicos para poder seguir creciendo”, manifestó Cristina.
“Reclamando y construyendo la unidad nacional, no significa estar de acuerdo con todos, lo importante es estar de acuerdo en cosas fundamentales, en la inclusión social, en la autonomía, saber que el que está en la Casa Rosada decide en nombre del pueblo”, sostuvo la mandataria.
Por otro lado, añadió: “La elección es un día, gobernar es los 365 días del año, necesitamos hombres en nuestras cámaras que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo y mas hostil”.
Del acto participaron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de la capital, Blanca Osuna, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
En el marco de la edición 2012 de Capital Semilla, los emprendedores ganadores de la provincia de Entre Ríos fueron 107 por un total superior a los 4 millones de pesos, la mayoría corresponden a la industria manufacturera.
En esta ocasión se entregó, en forma simbólica, dos certificados de préstamos de honor del programa Capital Semilla de emprendedores de las ciudades de Gualeguaychú y La Paz, del sector de diseño gráfico e impresiones.
Capital Semilla consta de préstamos de honor, a tasa cero y sin garantías, de entre $ 30.000 y $ 70.000, destinados a emprendedores de entre 18 y 35 años, que se devuelven sólo si el proyecto es exitoso.
Pueden ser utilizados tanto para el desarrollo de un prototipo, como para la puesta en marcha de un emprendimiento o la consolidación de una empresa ya existente. El programa busca impulsar emprendimientos de valor agregado, que impliquen arraigo y un alto impacto regional.
Buenos Aires, 25 de junio de 2013