En Garín, Cristina Fernández de Kirchner inauguró la planta de Synergium Biotech y por videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, puso en marcha la fabricación de electrodomésticos de la marca Atma en Campana, ambas en la provincia de Buenos Aires.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró inversiones por 356 millones de pesos, que generarán 410 empleos y permitirán sustituir importaciones por casi 450 millones de pesos al año.
Se trata de las plantas de producción de vacunas de Synergium Biotech en Garín, y de fabricación de electrodomésticos de la marca Atma en Campana, ambas en la provincia de Buenos Aires.
En Garín, partido de Escobar, la presidenta inauguró la planta de producción de vacunas y productos biotecnológicos de la firma Sinergium Biotech, que demandó una inversión de 250 millones de pesos (de los cuales $76,9 millones corresponden a préstamos otorgados a través del Fondo Productivo del Bicentenario) y generará 160 nuevos puestos de trabajo.
La empresa de elaboración de vacunas antigripales, estacionales y pandémicos, antineumocócicas y productos biotecnológicos (anticuerpos monoclonales) alcanzará una producción de 30 millones de dosis anuales (22 millones de jeringas prellenadas para vacunas, y en biotecnología 4 millones de dosis viales y 4 millones de jeringas prellenadas). Esto permitirá sustituir importaciones por 104 millones de pesos.
Buenos Aires, 12 de diciembre de 2012